Noticias

    

    La pre-selección argentina juvenil concentrará en San Nicolás

    El viernes 16 de febrero llegará a la ciudad una delegación argentina de 24 jugadoras que se preparan para el torneo Panamericano a disputarse en nuestro país, clasificatorio al mundial de la categoría. Se alojarán en el club Regatas, entrenarán y disputarán amistosos ante elencos de primera división locales. La nicoleña Agustina Villarraza forma parte de este plantel. También vendrá Velez Sarfield.


    La pre-selección argentina juvenil llegará a San Nicolás el fin de semana del 16 al 18 de febrero, con una concentración de cara al Panamericano clasificatorio al mundial que se disputará en Buenos Aires en el mes de abril. Desde diciembre este plantel viene trabajando arduamente en diversas concentraciones y entrenando para llegar de la mejor manera a dicho evento. 


    En la agenda de la delegación de 24 jugadoras (resta por realizarse un corte de lista), aparecen entrenamientos y partidos amistosos a disputarse con los equipos de primera división de Regatas, Belgrano y Automóvil. Además, cabe destacar que llegará a la ciudad un equipo de primera división de Velez Sarfield para disputar amistosos. La intención es que el seleccionado argentino siga sumando entrenamientos, experiencia y juego.


    En otro sentido, se destaca la presencia de Agustina Villarraza dentro de la delegación argentina que concentrará en la ciudad. Como en su casa, la jugadora del club Regatas San Nicolás dirá presente en esta convocatoria y continuará con su sueño de volver a vestir la camiseta argentina, tal como lo hizo el pasado año. Es importante tener en cuenta que este es su primer año de “juvenil” y ya es todo un logro ubicarse entre las 24 pre-seleccionadas, compitiendo mano a mano por un lugar con jugadores más grandes, de mayor experiencia y recorrido en selecciones nacionales. 


    Esta concentración será posible debido al trabajo en conjunto  y esfuerzo mancomunado de As.Bal.Nor. y de los clubes que participarán activamente durante estos días. 


    Valenzuela Nahuel.


    Ver Mas

    Diego Molina seleccionado y con destino a Brasil

    El juvenil jugador de As.Bal.Nor. fue seleccionado para disputar la copa Kika de beach handball, representando a nuestro país en la localidad brasileña de João Pessoa. Diego, se ha convertido en un componente clave de esta selección argentina y verá acción del 18 al 21 de enero. 


    Diego Molina es sin dudas una de las banderas del handball regional llevado al ámbito nacional, debido a sus continuas convocatorias a selecciones argentinas de categorías formativas para defender los colores celeste y blanco. Desde unos años a esta parte, ha tenido varias experiencias en el país y fuera de nuestro territorio. Se encuentra en pleno crecimiento a nivel deportivo y su gran porte físico hace que sea un valor muy bien considerado por los entrenadores argentinos. 


    Este 2018 estará lleno de objetivos para el joven representante del club Regatas, y de pasado en Don Bosco. Pero sin dudas, el máximo será ser parte de la lista definitiva de la selección argentina, que dispute los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. A falta de 9 meses para ello, Molina dio un gran paso y se metió en la primera convocatoria del año. 


    Del 18 al 21 de enero disputará la Copa Kika de Beach Handball. Las Selecciones Argentinas jugarán al mismo tiempo dos competiciones, con rivales juveniles y otros senior, como Estados Unidos en ambas ramas y las damas de Chile. 


    Desde la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires le deseamos el mayor de los éxitos y felicitacimos por dejar a nuestra asociación en los primeros planos de esta disciplina, en pleno auge de la misma para nuestro país. 



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Festejos de todos los colores en inferiores

    La última función de la temporada 2017 para las categorías formativas entregó a los campeones de los torneos Clausura. En una jornada donde padres, madres, abuelos, abuelas, familia y amigos acompañaron de gran manera, el CEF N°60, Belgrano, Don Bosco, Somisa y Regatas levantaron en sus manos la copa. 


    Los más chicos también tuvieron su jornada de definiciones y emociones al máximo. Con partidos que se definieron en la última jugada, otros algo más holgados y algunos de muy buen nivel, pero sobre todo donde triunfó el respeto, la amistad y una nueva muestra de los valores de esta disciplina, quedaron definidos los equipos que festejan en este fin de año un campeonato.


    Entre Regatas, Don Bosco y Belgrano se repartieron dos copas cada uno, siendo los máximos ganadores. Se sumaron a los festejos con un trofeo por lado el CEF N°60 y Somisa. Así se dieron las definiciones:


    Infantiles- Femenino:

    Se coronó campeón el CEF N°60 tras vencer en la final a Belgrano, por 24 a 23.


    Infantiles- Masculino:

    El campeón fue Belgrano tras derrotar a Porvenir Talleres 36 a 28.


    Menores- Femenino:

    Don Bosco festejó luego de su triunfo contra Belgrano 44 a 25.


    Menores- Masculino:

    Levantó la copa Somisa, que le ganó a Regatas Azul 20 a 18.


    Cadetes- Femenino: 

    Regatas fue campeón tras vencer a Don Bosco 25 a 24.

    Cadetes- Masculino:

    Otra vez Regatas, en este caso con triunfo ante Don Bosco 35 a 27.


    Juvenil- Femenino:

    Levantó el trofeo Don Bosco al ganarle a Regatas por 41 a 38.


    Juvenil- Masculino:

    Belgrano derrotó a Don Bosco en el partido definitorio 34 a 27 y festejó.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas