Noticias

    

    Festejos de todos los colores en inferiores

    La última función de la temporada 2017 para las categorías formativas entregó a los campeones de los torneos Clausura. En una jornada donde padres, madres, abuelos, abuelas, familia y amigos acompañaron de gran manera, el CEF N°60, Belgrano, Don Bosco, Somisa y Regatas levantaron en sus manos la copa. 


    Los más chicos también tuvieron su jornada de definiciones y emociones al máximo. Con partidos que se definieron en la última jugada, otros algo más holgados y algunos de muy buen nivel, pero sobre todo donde triunfó el respeto, la amistad y una nueva muestra de los valores de esta disciplina, quedaron definidos los equipos que festejan en este fin de año un campeonato.


    Entre Regatas, Don Bosco y Belgrano se repartieron dos copas cada uno, siendo los máximos ganadores. Se sumaron a los festejos con un trofeo por lado el CEF N°60 y Somisa. Así se dieron las definiciones:


    Infantiles- Femenino:

    Se coronó campeón el CEF N°60 tras vencer en la final a Belgrano, por 24 a 23.


    Infantiles- Masculino:

    El campeón fue Belgrano tras derrotar a Porvenir Talleres 36 a 28.


    Menores- Femenino:

    Don Bosco festejó luego de su triunfo contra Belgrano 44 a 25.


    Menores- Masculino:

    Levantó la copa Somisa, que le ganó a Regatas Azul 20 a 18.


    Cadetes- Femenino: 

    Regatas fue campeón tras vencer a Don Bosco 25 a 24.

    Cadetes- Masculino:

    Otra vez Regatas, en este caso con triunfo ante Don Bosco 35 a 27.


    Juvenil- Femenino:

    Levantó el trofeo Don Bosco al ganarle a Regatas por 41 a 38.


    Juvenil- Masculino:

    Belgrano derrotó a Don Bosco en el partido definitorio 34 a 27 y festejó.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    Handball de alto nivel: Belgrano y Regatas campeones.

    Se llevaron a cabo las finales de primera división, que vistieron de fiesta un domingo, que no será uno más, para el handball regional. La final de damas quedó en mano de Regatas 30-29 sobre Automóvil. En caballeros, el clásico nicoleño y el campeonato fue para Belgrano 37-36. 


    Impactante no alcanza para definirlo. Increible queda corto. Impresionante no es un adjetivo que le dé la suficiente dimensión. Lo que se vivió en CASBA este domingo 3 de Diciembre no encuentra calificativos y quedará clavado en la historia de As.Bal.Nor. Balonmano de alto vuelo, del mejor nivel, con dos finales apasionantes hasta el último segundo ambas y un marco de público espectacular. Regatas recuperó la corona en damas y Belgrano se consagró hexacampeón.


    Regatas volvió a sonreír

    Partido muy parejo de comienzo a fin, ninguno de los dos equipos regaló nada y las ventajas fueron pequeñas durante el desarrollo de juego. En las de “la ribera” se hizo sentir la ausencia de Nazareth Barile en ciertos segmentos del juego, pero se la rebuscó de muy buena manera. Automóvil sorprendió con la movilidad en ataque, la concentración y la firmeza defensiva. Gran partido de las de Luciana Ferrieri. 


    La diferencia en el encuentro definitorio la marcó la experiencia. Restando 16” para el final del partido el marcador mostraba un 29-29 no apto para cardíacos. La posesión era para Regatas y Axel Ardanza pidió “tiempo muerto”. El entrenador armó una jugada en la que sacó a su arquera, Corradini, a jugar y atacó con 7. El cronometro comenzó a bajar y Regatas movió la pelota de izquierda a derecha. Ferrari la abrió para Ortega y esta se la devolvió. La destacada central vio el hueco en la defensa y encaró, recibiendo una dura falta de Azzaretti. Penal para Regatas cuando quedaban 3”. Y no podía ser de otra manera para coronar su espectacular año. Agustina Villarraza (“Jugadora destacada” de la final) se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol para desatar la locura y el festejo “azul-naranja”. 


    Belgrano sigue haciendo historia

    Otra vez se cierra un torneo y estas palabras se escriben solas. El diccionario es predictivo y escribe “Belgrano campeón”. El elenco dirigido por Gonzalo Hernandez se coronó por sexta vez consecutiva y en este caso vuelve a tener un sabor especial, tras ser frente al rival de toda la vida. Lo ganó en el último segundo, con el último suspiro y con un gol digno de semejante partido y del jugador que la rompió. Juan Viale (“Jugador destacado” de la final), por encima de la humanidad de Federico Ardanza con una delicadeza y un “globo” que quedará en el recuerdo.


    El juego fue muy parejo y mostró un nivel de handball que reflejó de lo mejor que se ha visto en la Asociación. Dos equipos que llegaron merecidamente a esta final y la jugaron de manera excelente. Desarrollo parejo del juego con Flores y Viale como estandartes en el campeón, y Bianco (15 goles) por el lado de “la ribera”. Cuando parecía que Belgrano podía despegar, rápidamente los de Ardanza le ponían el freno y emparejaban las cosas. Regatas parecía llegar mejor al final del encuentro pero se encontró con la última posesión en manos de Belgrano. 


    Quedaban 20” y el “tiempo muerto” lo pidió el banco “rojo” con empate en el tablero en 36. A la vuelta de ese minuto de planificación Belgrano cuidó el balón, hizo correr los segundos hasta que la abrieron para Viale (MVP) sobre el sector izquierdo. El “7” vio el hueco y corrió hacia zona de lanzamiento. Quedó cara a cara frente a Ardanza, se elevó y cuando todo el público esperaba que le queme la red al arquero “náutico”, soltó la pelota suavemente por encima del último obstáculo para desatar la euforia y el carnaval rojo y amarillo por sexta vez consecutiva.


    Finales del alto vuelo. No podía ser menos para este gran año de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Las definiciones encontraron a cuatro grandes equipos y guerreros dentro del 40x20 que dejaron todo y cualquiera pudo haber sido el ganador. Lo cierto, es que una vez más Belgrano y Regatas se adueñan de los festejos y suman una copa a sus vitrinas.




    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas

    En busca de la copa

    Este domingo los torneos Clausura “SPE Trofeos San Nicolás” llegan a su fin. Queda por delante lo mejor, lo más atractivo y 60´ en donde los cuatro mejores equipos del segundo semestre intentarán coronarse. Belgrano Vs. Regatas y Regatas Vs. Automóvil definen a los campeones.


    Dos de los cuatro protagonistas de las finales de categoría mayores se repiten. Belgrano por el lado de caballeros y Regatas en damas. La diferencia entre ellos, es que uno defenderá la corona y el otro intentará recuperarla. Los de calle Pellegrini son multicampeones y esta vez les toca enfrentar a su clásico rival. Los antecedentes del año marcan triunfos a favor del “rojo”, pero Regatas está atravesando un gran momento, de la mano de Axel Ardanza en el banco de suplentes los de “la ribera” se ilusionan con que este sea su domingo soñado. 


    La diferencia de Regatas en damas, es que venía de levantar copa tras copa hasta que se encontró en la última final con Belgrano, que le cortó la alegría. Rápido se repuso el elenco “náutico” y se encuentra en una nueva definición, pero en este caso su rival será Automóvil. Las de Luciana Ferrieri tuvieron un gran torneo, a pesar de que el último antecedente entre ambos marca una clara victoria para Regatas. Automóvil se permite ilusionarse con esta final donde necesitará mostrar en el 40x20 su máximo nivel. 


    Cabe destacar que también se disputará la final de categoría infantiles en rama masculina. Allí se enfrentarán Belgrano y Porvenir Talleres. 


    Cronograma completo:

    10:00 Hs.- Don Bosco Vs. Regatas – 3° puesto Infantiles femenino.

    11:00 Hs.- Belgrano Vs. Don Bosco – 3° puesto Adulto femenino.

    12:30 Hs.- Regatas Azul Vs. Don Bosco – 3° puesto Infantiles masculino.

    13:30 Hs.- Somisa Vs. Porvenir Talleres – 3° puesto Adulto masculino.

    15:00 Hs.- Belgrano Vs. Porvenir Talleres – Final Infantiles masculino.

    16:00 Hs.- REGATAS Vs. AUTOMÓVIL – FINAL ADULTOS FEMENINO.

    17:45 Hs.- BELGRANO “A” Vs. REGATAS “A” – FINAL ADULTOS MASCULINO.



    Valenzuela Nahuel.

    Ver Mas