Noticias

Handball de alto nivel: Belgrano y Regatas campeones.

Se llevaron a cabo las finales de primera división, que vistieron de fiesta un domingo, que no será uno más, para el handball regional. La final de damas quedó en mano de Regatas 30-29 sobre Automóvil. En caballeros, el clásico nicoleño y el campeonato fue para Belgrano 37-36. 


Impactante no alcanza para definirlo. Increible queda corto. Impresionante no es un adjetivo que le dé la suficiente dimensión. Lo que se vivió en CASBA este domingo 3 de Diciembre no encuentra calificativos y quedará clavado en la historia de As.Bal.Nor. Balonmano de alto vuelo, del mejor nivel, con dos finales apasionantes hasta el último segundo ambas y un marco de público espectacular. Regatas recuperó la corona en damas y Belgrano se consagró hexacampeón.


Regatas volvió a sonreír

Partido muy parejo de comienzo a fin, ninguno de los dos equipos regaló nada y las ventajas fueron pequeñas durante el desarrollo de juego. En las de “la ribera” se hizo sentir la ausencia de Nazareth Barile en ciertos segmentos del juego, pero se la rebuscó de muy buena manera. Automóvil sorprendió con la movilidad en ataque, la concentración y la firmeza defensiva. Gran partido de las de Luciana Ferrieri. 


La diferencia en el encuentro definitorio la marcó la experiencia. Restando 16” para el final del partido el marcador mostraba un 29-29 no apto para cardíacos. La posesión era para Regatas y Axel Ardanza pidió “tiempo muerto”. El entrenador armó una jugada en la que sacó a su arquera, Corradini, a jugar y atacó con 7. El cronometro comenzó a bajar y Regatas movió la pelota de izquierda a derecha. Ferrari la abrió para Ortega y esta se la devolvió. La destacada central vio el hueco en la defensa y encaró, recibiendo una dura falta de Azzaretti. Penal para Regatas cuando quedaban 3”. Y no podía ser de otra manera para coronar su espectacular año. Agustina Villarraza (“Jugadora destacada” de la final) se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol para desatar la locura y el festejo “azul-naranja”. 


Belgrano sigue haciendo historia

Otra vez se cierra un torneo y estas palabras se escriben solas. El diccionario es predictivo y escribe “Belgrano campeón”. El elenco dirigido por Gonzalo Hernandez se coronó por sexta vez consecutiva y en este caso vuelve a tener un sabor especial, tras ser frente al rival de toda la vida. Lo ganó en el último segundo, con el último suspiro y con un gol digno de semejante partido y del jugador que la rompió. Juan Viale (“Jugador destacado” de la final), por encima de la humanidad de Federico Ardanza con una delicadeza y un “globo” que quedará en el recuerdo.


El juego fue muy parejo y mostró un nivel de handball que reflejó de lo mejor que se ha visto en la Asociación. Dos equipos que llegaron merecidamente a esta final y la jugaron de manera excelente. Desarrollo parejo del juego con Flores y Viale como estandartes en el campeón, y Bianco (15 goles) por el lado de “la ribera”. Cuando parecía que Belgrano podía despegar, rápidamente los de Ardanza le ponían el freno y emparejaban las cosas. Regatas parecía llegar mejor al final del encuentro pero se encontró con la última posesión en manos de Belgrano. 


Quedaban 20” y el “tiempo muerto” lo pidió el banco “rojo” con empate en el tablero en 36. A la vuelta de ese minuto de planificación Belgrano cuidó el balón, hizo correr los segundos hasta que la abrieron para Viale (MVP) sobre el sector izquierdo. El “7” vio el hueco y corrió hacia zona de lanzamiento. Quedó cara a cara frente a Ardanza, se elevó y cuando todo el público esperaba que le queme la red al arquero “náutico”, soltó la pelota suavemente por encima del último obstáculo para desatar la euforia y el carnaval rojo y amarillo por sexta vez consecutiva.


Finales del alto vuelo. No podía ser menos para este gran año de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Las definiciones encontraron a cuatro grandes equipos y guerreros dentro del 40x20 que dejaron todo y cualquiera pudo haber sido el ganador. Lo cierto, es que una vez más Belgrano y Regatas se adueñan de los festejos y suman una copa a sus vitrinas.




Valenzuela Nahuel.

Imagenes